Producción

Cuidamos todos los detalles y hacemos lo posible para ser ágiles, ofreciendo un servicio que pasa por diversos controles de calidad.

Hay tres conceptos que garantizan la excelencia del artículo:

Aprovechamiento de la piel

Se seleccionan cuidadosamente las mejores pieles de vacuno. Visualmente se controla la superficie limpia y aprovechable. Se trata de un método visual, pero hay un estándar de auditoría que establece las condiciones idóneas de las piezas de piel.

Ensayos físico-químicos

En nuestras instalaciones, donde realizamos el proceso de elaboración, los mejores expertos en el sector estudian las propiedades fisicoquímicas de la piel. Existe una tabla de análisis clínicos con todos los componentes legislados necesarios para cumplir con la legislación en Europa.

Aspecto estético

Nuestro trabajo no termina cuando el producto sale de fábrica, nos aseguramos de que llegue en perfectas condiciones a su destino. La piel debe ser visualmente bonita y equilibrada en cuanto a suavidad y tacto.

Para los procesos de acabado utilizamos productos de las mejores marcas europeas, cumpliendo con la normativa medioambiental vigente en la UE.

Calidad

Pies Cuadrados se acoge a la normativa más restrictiva existente para cumplir la legislación de todos los países. Se realizan ensayos de laboratorio de rotura, elongación, sudoración, blandura, etc. Se trata de ensayos químicos mediante un método con valor objetivo, para garantizar la máxima calidad del artículo.

Es importante realizar ensayos de cómo va a reaccionar el producto ante los diferentes procesos de elaboración de calzado, como los ensayos de montado, moldeado y acabado; procesos exigentes a los que la piel debe responder perfectamente.

Stocks

Ofrecemos una respuesta ágil posible gracias a la eficiente planificación de todo nuestro proceso productivo, y al stock permanente que supera los 7.500.000 pies2 disponibles de forma inmediata.

Contamos con un stock de materia prima muy alto, con el fin de dar un servicio eficiente a la fabricación contra pedido.

Las ventajas son visiblemente notorias en la posibilidad de personalizar el color de la piel, la alta calidad y el buen tacto de la misma.

Personalización

Nos diferenciamos por ofrecer un servicio ágil, flexible y personalizado, adaptándonos siempre a las necesidades de nuestros clientes. La planta de acabado es una de nuestras ventajas competitivas.

Somos especialistas en elaborar todo tipo de colores, así como en desarrollar artículos personalizados a petición de nuestros clientes. La producción contra pedido permite reproducir cualquier color y ajustar los detalles según las necesidades del cliente, sin penalizar nuestro compromiso de servicio.

Existe una tendencia a la especialización, sobre todo para pedidos grandes al desarrollar artículos desde su inicio, pasando en ese proceso por la mano del cliente.

El compromiso con nuestros clientes y nuestro espíritu basado en la mejora continua quedan reflejados en nuestra predisposición a satisfacer las necesidades de nuestros clientes innovando en los procesos y desarrollando nuevas ideas para la producción de artículos de piel únicos y especiales.